Comunicado
08:54 SAN PEDRO POCHUTLA, OAX.- Ante cientos de costeños, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, hizo el compromiso: “Desde el primer día de mi gobierno, voy a trabajar intensamente para concluir, lo más pronto posible, la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido, pero además, promoveré el proyecto del corredor Chiapas-Oaxaca-Guerrero, que servirá para comunicar a nuestros estados con el centro y otras regiones del país.
De esta forma, explicó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, aprovecharemos el enorme potencial de esta región y del Istmo, creando fuentes de empleo y atrayendo las inversiones que apuntalen nuestro desarrollo.
Durante su sexto día de proselitismo político en busca del voto popular, Pérez Magaña llegó hasta este municipio y a Candelaria Loxicha, donde ofreció promover a esta región como “La joya de Oaxaca” para que el turismo sea una fuente importante de divisas, pero al mismo tiempo cuidar nuestros ríos, playas, bosques y por supuesto, nuestra cultura.
En esta zona fue muy claro al señalar que la diferencia de ideologías no puede estar por encima de la unidad oaxaqueña y se pronunció por mantener puentes que conlleven a la reconciliación de los pueblos.
Para el logro de estos proyectos, anticipó que junto con los legisladores levantará la voz ante el Congreso de la Unión para lograr las grandes inversiones que permitan detonar nuestras regiones turísticas y buscar los caminos para potencializar las bondades inigualables que tenemos en recursos naturales.
Pérez Magaña manifestó además su objetivo de poner en marcha desde el gobierno, programas permanentes de combate a la pobreza.
“Hoy desde el PRI, debemos estar conscientes de la desigualdad y pobreza que aún lastiman a muchos oaxaqueños, ahora tenemos la responsabilidad y el compromiso de luchar por un Oaxaca distinto, con proyectos productivos para dar los apoyos necesarios a las mujeres, nos toca trabajar por el Oaxaca que deseamos y soñamos todos, el Oaxaca de los liberales como Juárez y que quería Luis Donaldo Colosio”.
Acompañado por distinguidos priístas como Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y Enrique Ansaldo Martínez y María de las Nieves García Fernández, Eviel Pérez Magaña encendió los ánimos de los ciudadanos que abarrotaron una bodega de café, al subrayar que en estos días de recorrido por las distintas regiones del estado, se ha contagiado y emocionado con la fortaleza y voluntad de los hombres y las mujeres de nuestro estado.
Esta transformación del estado, Indicó, la tenemos que lograr con proyectos productivos, educación y salud, así como con campañas de prevención para que las drogas no lleguen a nuestros hijos y las mujeres puedan anticiparse a males tan graves como el cáncer cérvico-uterino y el de mama.
ENCABEZARÉ UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE
Previamente, en Candelaria Loxicha, Pérez Magaña dijo que la diferencia de ideologías no puede estar por encima de la unidad oaxaqueña, por ello, se pronunció por mantener puentes que conlleven a la reconciliación de los pueblos.
El abanderado del PRI-PVEM llegó hasta esta comunidad de los loxicha, desde donde señaló que la estabilidad y el trabajo son dos de los factores que nos llevan a la transformación de Oaxaca, a un cambio de actitud y a un gobierno cercano a la gente y a sus necesidades.
“Ese es el proyecto político y de gobierno que queremos encabezar con el apoyo de las comunidades loxicha”, por eso estoy aquí, para pedir su respaldo y que después trabajemos juntos por el desarrollo de toda esta región.
Pérez Magaña retornó a ésta micro región para dar a conocer, de viva voz y de manera directa, las propuestas de trabajo que incluye su programa de gobierno, en el cual resalta la inversión en educación, como eje central de desarrollo y transformación de Oaxaca.
En esa transformación, indicó, caben todos los sectores, por lo que está prevista la participación ciudadana en los programas de gobierno.
Pero ante todo, abundó, buscamos que quienes nos heredaron cultura y costumbres, dando esfuerzo y capacidad en la construcción de nuestros pueblos, “tengan la oportunidad de mantenerse activos, vamos a construir un gobierno agradecido con los adultos mayores, dotándoles de alimentos, atención médica gratuita, pero sobre todo, se apoyarán sus proyectos productivos, pues son una de las acciones que ellos han solicitado en diversos foros”.
“Nuestra propuesta de gobierno y el proyecto que presentamos ante los oaxaqueños, es de respeto y de comunicación permanente, porque sentimos muy de cerca las necesidades de nuestros pueblos y queremos transformar sus condiciones de vida”.
“Por eso le apostamos a la reconciliación de los pueblos, demostremos que la diferencia de ideologías o criterios, no pueden ni deben estar por encima de la unidad de los oaxaqueños”, concluyó.