Por segundo día consecutivo permanecen en las afueras del Palacio de Gobierno habitantes del municipio de Santa María Atzompa, quienes aseguran que sí existen las condiciones necesarias para efectuar las elecciones en la comunidad, y que son las planillas amarilla y morada las que no quieren su realización.
Ana Miguel, habitante del municipio aseguró que las elecciones que estaban anunciadas para este domingo se cancelaron porque las planillas no se pusieron de acuerdo en los términos, sobre todo las dos planillas que “son del actual administrador Leonel Santos Cabrera”.
Responsabilizó al presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO) Alberto Alonso de quien argumentó ha puesto muchos obstáculos para evitar que se realice el proceso electoral que incluya a todas las agencias y colonias que conforman el municipio.
“Se ve que detrás de todo esto hay otros intereses, porque no es posible que ya haya pasado tanto tiempo y no puedan resolver el conflicto que ahora está haciendo más grande el propio Administrador” dijo Ana Miguel.
De igual forma indicó que el viernes por la noche el Secretario de Gobierno se comunicó con el candidato de la planilla verde, que es a la que apoyan las y los manifestantes, prometiéndole que resolvería el conflicto, dándole incluso su palabra que para el lunes ya estaría fuera el Administrador, lo cual resultó una mentira más, por lo que seguirán en huelga hasta que se den nuevas fechas para las elecciones.
Agenvia JM