Pese a que algunas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han caracterizado por los arrebatos y la violencia, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rey Morales Sánchez garantizó una elección interna en paz.
Al destacar que será este 24 de agosto cuando será cuando se elija a los concejeros nacionales y estatales, el perredista manifestó que estos votaran este 21 de septiembre para sustituir a Jesús Zambrano Grijalva.
Posteriormente, el 11 de octubre los consejeros estatales, votaron para la renovación del Comité Directivo Estatal aquí en Oaxaca y posteriormente se renovaran a los comités municipales en cada una de las localidades de la entidad.
“En el PRD competimos sanamente; en el partido se hacen las cosas con mucha responsabilidad”, aseguró el militante de este instituto quien tuvo un encuentro con el edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.
Ganará quien tenga que ganar y quien tenga mayor número de votos, no habrá arrebatos y el que quiera hacerlo, será sancionado, advirtió Morales Sánchez.
Del mismo modo explicó que cada uno registrará a su candidato por emblemas, es decir por las corrientes internas que existen en el Sol Azteca, así se contará con las mismas probabilidades de ganar.
Con ello, el partido del Sol Azteca se encamina a las elecciones del 2015 “tendremos ya un partido renovado”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info