El primer ministro japonés visitó por tercera vez la zona afectada por el tsunami; anunció que se seleccionará los puertos que deberán ser reconstruidos de manera preferente en el programa de rehabilitación que prepara el Ejecutivo.
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, visitó hoy por tercera vez la zona afectada por el tsunami del 11 de marzo y prometió en la ciudad nororiental de Ishinomaki, unas 70 mil casas temporales para los damnificados.
En Ishonomaki, cuya industria pesquera fue gravemente afectada por el maremoto, Kan anunció que el Gobierno seleccionará los puertos que deberán ser reconstruidos de manera preferente en el programa de rehabilitación que prepara el Ejecutivo.
Algunos de los residentes se quejaron de que la visita del primer ministro fue breve y no ha servido para que se aceleren las medidas para mejorar su situación.
Kan también se reunió en Sendai, capital de Miyagi, con las fuerzas de Auto Defensa de Japón y del Ejército de Estados Unidos que trabajan conjuntamente para localizar desaparecidos en las zonas costeras de Miyagi, Iwate y Fukushima.
Unos 12 mil militares japoneses y un centenar de soldados estadunidenses participan en las operaciones de búsqueda con unas 90 aeronaves y 50 embarcaciones y la colaboración de la Policía y la Guardia Costera.