Santa María Ayoquezco de Aldama, Zimatlán de Álvarez, Entre gritos de apoyo, porras y el respaldo de panistas, perredista y petesitas, el candidato a diputado local por el distrito XIX con cabecera en Ocotlán de Morelos-Zimatlán de Álvarez, propuesto por la coalición “Unidos por el Desarrollo”, Javier Sánchez Barroso, arrancó campaña el paso domingo ante unas 2 mil personas en Ayoquezco de Aldama.
Conocido como el amigo del campo, abogado de profesión y campesino de corazón, encabezó la apertura de campaña ante una multitudinaria, proveniente del distrito de Zimatlán de Álvarez: como Santa Cruz Mixtepec, San Pablo Huixtepec, San José Guelatova de Díaz, San Nicolás Quialana, el Trapiche, Santa Ana Tlapacoyan, entre otros que se hicieron presentes en el acto de inicio de campaña.
El candidato afines del Partido Acción Nacional (PAN), sus palabras fueron precisas para los pobladores en su mayoría campesinos que prometió un campo exitoso y competitivo que vaya a favorecer a miles de familias que se dedican a esta actividad del campo y que la esperanza ha llegado con Javier Barroso.
En el acto de proselitismo, a acompañado por el candidato suplente Luis Enrique Ortega Zarate, como también el presidente de Ayoquezco de Aldama, Ángel Olegario Chávez, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Ocotlán de Morelos, Romeo Osorio y el Secretario General de Elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional PAN), Juan Manuel Oliva Ramírez, entre otros destacados actores de la política afines del PAN.
Con el lema que maneja en campaña: “Por un Campo Exitoso Vota por Javier Barroso”, el candidato panista al Congreso Local, “enfatizó que su proyecto que trae bajo el brazo no es político, es un proyecto diferente que trae como resultado ejes primordiales que dan al tema del campo”, añadió.
En su primer día de campaña y desde la tribuna pidió el apoyo a los hombres y mujeres en su mayoría productores del campo del distrito de Zimatlán de Álvarez apoyarlo con su voto el próximo siete de julio para llegar al Congreso Local, “pues unidos llegaremos alcanzar la victoria, ya nadie nos para”, comentó.
Además, expuso que está confiado que el respaldo de la gente de esas poblaciones de la Región de Valles Centrales de Zimatlán de Álvarez, “se hará realidad el sueño de miles de campesinos y atajar la migración de sus familiares que se desplazan otros países como la Unión América en busca de mejores oportunidades de vida”.
El aliado del campo se como en el marco prometió en el marco de su campaña a iniciar a formar grupos de Sociedades Cooperativas para que juntos pugnen por mayores recursos y sean tomados en cuenta en programas estatales y federales.
También, agregó, que los productores deben de estar unidos y luchar por mejores oportunidades, a lo que ofreció promover desde el Congreso Local un Fondo Agropecuario que salgan beneficiados esté sector al condonar al cien por ciento de los recursos que baja del gobierno estatal y federal, “que no paguen ni un peso”.
En este mismo sentido, Sánchez Barroso también dio su palabra que los campesinos contaran un Seguro Agrícola para que estén sujetos a que las instancias correspondientes paguen por algún siniestro que sufran los productores.
El campo es el detonante para un pueblo para que se encamine al desarrollo social, por ello: ofreció un nuevo modelo para el campo, a través de la Biotecnología y Tecnificado de sus cosechas.
Debido a las necesidades que enfrentan los agricultores de esa zona, el candidato panista, subrayó que “no queta el dedo del renglón” en este rubro por lo que advirtió que los campesinos necesitan del vital liquido por medio de hacer Cuencas para detener el agua.
Asimismo, refrendó su apoyo al campo, sellando un pacto con los campesinos creando en los municipios Consejos que les permitan tener mejores oportunidades en el campo que es el motor de desarrollo y crecimiento para sus poblaciones.
En tanto, destacó que existe una serie de necesidades para los campesinos, al comprometerse que las Agencias Municipales deben de recibir los recursos equitativamente del gobierno estatal y federal en sus ramos 28 y 33, respectivamente.
Por su parte: el candidato suplente Luis Enrique Ortega Zarate hizo su compromiso en ganar la diputación local y de ganarla luchara por mejores oportunidades de vida de cada uno de los habitantes en el bienestar de cada una de las familias.