Promete AMLO acabar con cacicazgo de Elba Esther

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las elecciones, se acabará el cacicazgo de Elba Esther Gordillo y denunció que la dirigente del SNTE es parte de una red de complicidades y que se le otorga protección desde Los Pinos.

 

“La señora es muy conocida, ahora tiene el acuerdo con Peña en el sentido de que si regresa el PRI a la Presidencia, si gana Peña, y toco madera, sería la próxima secretaria de Educación Pública”, dijo López Obrador en conferencia matutina en Hermosillo, Sonora.

Cuestionado sobre la opinión que la dirigente del SNTE expresó sobre él y los señalamientos en el sentido de que es víctima de una campaña de desprestigio, el candidato presidencial de las izquierdas afirmó que: “ella tiene toda la libertad, porque es parte de la red de complicidades y de componendas del país, pero no sólo es Elba Esther, yo repito, si ella tiene influencia es porque ayudó a Calderón con el fraude del 2006 y a cambio le entregó la SEP, el ISSSTE, la Lotería”.

López Obrador explicó que en 2006, Gordillo Morales lo buscó para construir un acuerdo en plena contienda presidencial, pero no accedió, mientras que en esta ocasión no hubo acercamiento.

“Me buscó, no acepté ningún acuerdo con ella”, dijo tras asegurar que en 2012 no hubo ningún acercamiento.

En su conferencia de prensa esta mañana en Hermosillo, el candidato presidencial de las izquierdas afirmó que la lideresa magisterial tiene mucha influencia, “porque la protegen desde Los Pinos y sigue manteniendo acuerdos con Calderón aunque ya está con Peña”.

Más adelante presumió que él “gana los debates” porque tiene a los mejores que son las personas que se acercan a él en los actos públicos.

“El pueblo es mucha pieza, es sabio y eso es lo que me permite la comunicación”, dijo.

El abanderado presidencial explicó su propuesta de policía nacional, la cual tiene que ver con su profesionalización y moralización, para de esta forma sacar de manera gradual al Ejército de las calles.

Además, sugirió al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, tener una reunión diaria con su gabinete de seguridad, porque así “se va a enterar de lo que está sucediendo” en el Estado.

Agencias