El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio a conocer las restricciones a las que deberán apegarse quienes vayan a visitar el Panteón San Miguel durante los días de muertos.
José Antonio Hernández Fraguas el Presidente Municipal dijo que estas medidas se toman de acuerdo al dictamen emitido por el Colegio de Ingenieros, arrojado del análisis de daños generados por los sismos de septiembre además tampoco se permitirá la instalación de verbeneros, ni juegos mecánicos fuera de este campo santo debido a que las vibraciones podrían ocasionar mayores daños “queda prohibida la instalación de puestos semi fijos sobre la banqueta o el arroyo vehicular de la fachada del panteón, solo se permitirá la colocación de puestos de flores sobre los camellones que dan acceso al panteón o en la acera de enfrente”.
El acceso al Panteón General y al Panteón anexo será de 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y tampoco se permitirá que los familiares de los difuntos pasen la noche como lo hacen algunos.
La puerta principal del Panteón San Miguel estará cerrada definitivamente así como la puerta que comunica con el Panteón General y la que se comunica con el Panteón anexo, así como el acceso a las escaleras del lugar, de igual manera se prohibió el paso a la zona central del campo santo debido a que es justo ahí donde existen más daños. Para ello habrá vallas metálicas y elementos de seguridad.
En este panteón existen poco más de 11 mil tumbas por lo que se espera un aproximado de 50 mil personas las que estarán visitando las tumbas, si se considera que en promedio son 3 personas las que visitan los restos de sus familiares.