El programa denominado “Miércoles sin Ambulantes” incrementó de manera exponencial y brindó todas las facilidades al comercio informal, reveló el edil de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín quien estimó que en unos 90 días se podría dar a conocer el censo que se realiza en este sector.
Reconoció que la problemática es grave al deslindar a su administración de la misma, toda vez que dijo que es una situación que surgió en trienios pasados.
“No tenemos ningún pacto de complicidad con ninguno de estos grupos sino al contrario vamos a poner orden”, reiteró el edil quien fue solicitado por un grupo de comerciantes informales, el día de ayer, mismos que se oponen al retiro de unos 800 puestos que han invadido calles y aceras de la capital.
García Jarquín, señaló que su administración buscará que se cumpla con el reglamento; es decir horarios y medidas de los puestos.
Por otro lado reconoció que debido a la población flotante que diariamente se registra en la entidad, tres veces más que el número de habitantes, los elementos policiacos se ven rebasados en sus tareas. La capital cuenta con una población de poco más de 271 mil habitantes, pero diariamente unos 650 mil personas visitan la capital del estado.
En este sentido precisó que los delitos con mayor incidencia son el robo a transeúntes, casa habitación y autopartes.
Carina García