El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Coordinación Municipal de Participación ciudadana y la Unidad de Prevención del Delito, llevó a cabo reunión del programa “Vecino Vigilante” en la Agencia de San Antonio Arrazola.
El titular de la Unidad de Prevención del delito, comentó que el programa tiene como objetivo de organizar grupos de vecinos por colonias, a efecto de prevenir la delincuencia y algunas conductas antisociales mediante la participación colectiva de los residentes bajo un sentimiento de unidad, pues cada vecino se convierte en un vigilante.
Al respecto, el titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, dijo que este programa es una estrategia de corresponsabilidad y cohesión para que los habitantes del municipio tengan la oportunidad de darse a conocer más entre vecinos y así evitar la delincuencia haga de las suyas en las casas y se pueda prevenir día a día la delincuencia. “El éxito de este programa es la corresponsabilidad, la pertenencia que haga el ciudadano, si no se cuenta con la participación del ciudadano para apoyarse entre ellos en materia de seguridad, cualquier programa que se implemente tendrá poco éxito, de ahí la importancia de trabajar en conjunto” remarcó el titular. Por último, se invitó a toda la ciudadanía a participar en el programa vecino vigilante para la conformación del comité.