Programa “Gobierno Incluyente” garantiza derechos laborales de grupos vulnerables

Print Friendly, PDF & Email

En cumplimiento al objetivo planteado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para consolidar un Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Administración han beneficiado a 17 personas en situación de vulnerabilidad con su incorporación laboral en diversas áreas de la administración pública estatal.

Al inicio de la actual gestión gubernamental se estableció el compromiso de salvaguardar los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, por medio de una atención integral y de calidad que les permitiera su introducción a una vida digna, otorgándoles servicios e impulsando su participación libre de violencia.

Bajo esta premisa, se han generado sinergias entre diferentes entidades del Gobierno Estatal para ofrecer a la población con discapacidad, infraestructura adecuada que permita su accesibilidad en todos los espacios públicos.

Uno de las acciones más importantes fue la creación del programa “Gobierno Incluyente”, el cual permitió que 17 personas con algún tipo de discapacidad o grado de vulnerabilidad, se incorporaran al servicio público en los Complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, en donde ponen en práctica sus conocimientos y habilidades en la atención al público.

Para poder eficientar su labor, se capacitaron en la atención y servicio al cliente para orientar al público que acude a dichas instalaciones a realizar algún trámite.

De esta manera, el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat avanza en el cumplimiento del objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a los derechos sociales de la población.

Cabe mencionar que la Ley General de Desarrollo Social del país describe a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad como: aquellos núcleos de población, que por diferentes factores o la combinación de ellos, enfrentan situaciones de riesgo o discriminación que les impiden alcanzar mejores niveles de vida y, por lo tanto, requieren de la atención e inversión gubernamental para lograr su bienestar.