Para que la población consuma pescados frescos y de buena calidad durante la temporada de Cuaresma, la Dirección de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárezcontinúa con el programa Empézcate 2013, con la instalación de puntos de venta en distintas partes de la ciudad.
Concepción Ojeda Vargas, quien compró pescado corvina señaló que los precios en los distintos puntos de venta son accesibles y los pescados y mariscos están en buen estado.
Asimismo, Teodora Peralta Pinacho, quien también compró pescado corvina y mojarra, declaró que “la instalación de los módulos contribuyen a la economía familiar, ya que durante la Cuaresma podemos consumir los productos del mar y llevar una alimentación balanceada”.
En los puntos de venta que se instalarán todos los viernes hasta el 29 de marzo, en un horario de 7:00 a 15:00 horas, las personas podrán adquirir una variedad de pescados y mariscos que incluye: mojarra, huachinango, jaiba, lisa, robalo, mero, atún, lenguado, así como camarón, pulpo, pulpa de camarón, manta y barrilete.
Para garantizar que los pescados y mariscos que se ofertan son de buena calidad, personal médico de la Dirección de Salud Pública Municipal verifica que en cada puesto el producto guarde las condiciones óptimas para su consumo y que su manejo sea limpio y permanezca en hieleras.
También verifican que los expendedores porten mandil, mallas para el cabello, cubre bocas y gorra; que no porten alhajas, que sus uñas estén cortas y que los utensilios de corte y descamado de los pescados y mariscos luzcan limpios.
Asimismo, cada vendedor y vendedora debe mostrar su constancia sobre manejo de alimentos emitido por la Dirección de Salud Pública Municipal, lista de precios autorizados por la Profeco y lonas con los logotipos del programa.