Docentes del nivel de secundarias generales adheridos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde muy temprano arribaron a la terminal de Autobuses De Oriente (ADO).
Lo anterior, como parte de su jornada de lucha y como medida de presión para que el Gobierno del Estado, regule las jornadas de trabajo, pago de adeudos, y entrega de jubilaciones, además de nuevas vacantes.
Mencionaron, que decidieron emprender un paro de labores desde el pasado martes, ante la negativa del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), por atender sus peticiones al cien por ciento.
Comentaron, que el ofrecimiento que hasta el momento les han hecho las autoridades, son mínimas, por lo que no se replegaran, ni se retirarán del zócalo de la ciudad.
“Desde el 2014 se tiene una modalidad donde se trabaja por horas y no por jornada-plaza como los demás niveles educativos, hemos laborado horas “de tequio”, por las cuales no hemos recibido pago” expresaron.
Finalmente las y los maestros, agregaron que en las 244 escuelas secundarias generales que hay en Oaxaca, no se han atendido las peticiones de jubilación de directores, secretarias e intendentes; de igual forma, aseguró que hay vacantes y no mandan personal de reemplazo.
Diana Méndez