La profesora de educación física, Maribel Pacheco Ramos de la Escuela Primaria España aseguró que actuará de manera de manera legal contra las acusaciones de los padres de familia de la Escuela Primaria España quienes la señalaron de fomentar el bullyng en la institución educativa.
En este sentido dijo que los tutores tendrán que argumentar sus dichos con pruebas ” yo cuento con el respaldo de la gremial y de la dirección”.
Explicó que el problema se derivó luego de que un grupo de padres de familia impuso a los niños para integrar la escolta de la escuela violentando el reglamento interno.
Aseguró que aun sabiendo que los pequeños tenían que ensayar para capacitarlos, estos nunca acudieron por ello se les negó su participación en los homenajes a los símbolos patrios.
Por lo que negó que haya maltratado a los niños como lo señalaron los padres de familia, quienes incluso interpusieron una queja ante el organismo para la defensa de los derechos humanos.
“Los padres tenían conocimiento previo de la situación pero como siempre lo han hecho a base de presiones han intentado que los niños integren la escolta”, expuso.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info