Profeco vigilante en el Buen Fin 2023

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

En el marco del Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está vigilante de que los establecimientos comerciales sigan las reglas del programa para evitar cualquier tipo de abusos, y que en realidad los compradores aprovechen las ofertas.
La Profeco señala que las personas que hagan compras durante estas fechas, deben pedir y guardar los comprobantes de pago de todo lo que adquirieron, para poder hacer cualquier reclamación.
Además, se recomienda ver los productos antes de comprarlos para conocer exactamente las promociones, el organismo mencionó, que todos los establecimientos, tanto físicos como de comercio en línea están obligados a exhibir y respetar tanto sus precios como sus promociones, por lo que las y los compradores no deben pagar más de lo que dice la etiqueta.
Los contactos de la Profeco para denunciar irregularidades durante el Buen Fin, llamar al teléfono del consumidor, a los siguientes números: 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindarán la asesoría que se requiera.