Profeco refuerza apoyo en AICM

Print Friendly, PDF & Email

Ante la decisión de Mexicana de suspender totalmente sus operaciones a partir de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en un comunicado que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para contener en la medida de lo posible afectaciones a los consumidores durante la temporada vacacional.

 

Desde que se anunció la cancelación de rutas y disminución de frecuencias por parte del grupo Mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor instaló módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un horario de servicio de las 6:00 a las 23:00 horas y en las ciudades en donde tenía más rutas la aerolínea.

Igualmente se ha reforzado la presencia de la Profeco en los principales aeropuertos de la República con dos objetivos, principalmente. El primero, consiste en recibir las denuncias de la ciudadanía para poder representarlas en el concurso mercantil en el que se encuentra la empresa y el segundo, para asesorar a los pasajeros varados sobre las opciones para llegar a su destino.

El procedimiento que debe seguir un pasajero afectado es el siguiente:

Si ya está en el aeropuerto, dirigirse al mostrador de Mexicana con su número de reservación para poder imprimir su boleto de avión. También puede utilizar los mostradores automáticos de la empresa. Con boleto de avión impreso acercarse al módulo de Profeco para presentar su denuncia contra la empresa y se le represente en el concurso mercantil. Los requisitos son: llenar el formato, identificación oficial y el boleto de avión. En caso de estar interesado en realizar su vuelo con otra aerolínea, informarlo al personal de Profeco para conocer las tarifas preferenciales.

Si tiene vuelo programado en fecha posterior, no es necesario acudir al aeropuerto. El consumidor deberá imprimir su boleto de avión a través de la página en internet de la aerolínea y acercarse a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor cercana a su domicilio.

Para información respecto la ubicación de las oficinas de Profeco, llame al teléfono del consumidor: 018004688722 y 55688722 o visite la página en internet www.profeco.gob.mx y presenté su denuncia.