A partir de este 18 de noviembre hasta 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022, que tiene como finalidad reactivar la economía fomentando el consumo. En este sentido, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez de la PROFECO, Maria de Lourdes Santiago Cruz, precisó que 36 servidoras y servidores públicos de la PROFECO en la entidad, estarán a disposición de los consumidores.
A fin de darles atención de asesorías en materia de consumo, recepción de denuncias y reclamaciones respecto de los comercios participantes, por lo que están habilitados los números telefónicos, 800-468-8722, 9515134141 y 9515134649, en donde estarán atentos de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Santiago Cruz, apuntó que en centros comerciales colocarán módulos de orientación y recepción de quejas, tanto en los Valles Centrales como en otras regiones como la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec.
“Si hay una oferta que confunda a las personas se tiene que regularizar o hacer efectiva, no debe de haber ofertas tramposas, información falsa o incorrecta que después no quieran hacer efectivas en las cajas, estamos en defensa de los consumidores, estaremos vigilando”, expresó.
Finalmente, exhortó a la población a realizar un consumo responsable de tal forma que las compras que se realicen no desequilibren el presupuesto familiar.
Diana Méndez