Para la celebración del Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó la tercera etapa del programa especial de verificación y vigilancia para las fiestas decembrinas, a fin de dar certeza a los consumidores al realizar sus compras.
El organismo recomendó a la población que exijan que los precios se encuentren a la vista para poder compararlos antes de adquirir cierto producto.
Añadió que las personas deben cerciorarse de la información comercial del etiquetado, así como de los instructivos y garantías con las que cuentan estén en español.
“Se debe observar la edad recomendada por el fabricante para los juguetes, y así evitar aquellos que contengan piezas pequeñas o imanes que puedan ser fácilmente desprendibles y que pretenda destinarlos para niños menores de 3 años, por ejemplo”, indicó la institución.
El personal de Profeco destacó que reforzará su presencia en jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales en las áreas de juguetería, establecimientos con ventas de productos y accesorios deportivos.
Noticiaexpress.mx