Carina García
15:05 La Procuraduría para la Defensa del Indígena (PRODI) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo la inauguración de la “Primera Jornada Interinstitucional de Actualización.
Lo anterior con el objetivo de brindar nuevos conocimientos a los trabajadores e interesados de este sector y brindar así un mejor servicio a la comunidad.
El evento estuvo presidido por el Procurador para la Defensa del Indígena, Jacobo Sánchez López así como la subprocuradora de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, Edna Liliana Sánchez Cortés.
Durante su intervención Sánchez López destacó la importancia de la actualización en esta materia y destacó temas como las pruebas de divorcio necesario por violencia intrafamiliar y abandono del hogar, así como la justicia restaurativa y servicios a la comunidad.
Por lo que sostuvo que esta jornada de actividades es de suma importancia para detectar los rezagos y logros que se han obtenido en esta materia.