* Apoya con pavimentación a San Dionisio Ocotepec, mejora calidad de vida de habitantes
Un hombre de carácter, responsable, fiel a Oaxaca y siempre en la búsqueda de acciones para lograr el progreso del estado, fue como Maribel Martínez Ruiz-presidenta de la asociación civil “Viviendo en Valores y Armonía” (ViVa)-describió al senador Benjamín Robles Montoya durante la inauguración de una calle pavimentada en San Dionisio Ocotepec.
En este municipio zapoteco de la región Valles Centrales, en una gira de trabajo dominical acompañado de su familia y arropado por el cabildo y su presidente municipal Nemesio Méndez Gómez; recorrió las principales calles de la comunidad constatar la conclusión de la obra.
Para esta acción se invirtió un millón 500 mil pesos, recurso público que el senador gestionó a petición de las autoridades y vecinos de esta población, una demanda añeja que había sido ignorada y que Robles Montoya retomó como parte de su compromiso por ver crecer a su estado.
Las palabras se las lleva el viento, los hechos se quedan para la historia, expresó la también coordinadora de las Mujeres del Partido del Trabajo (PT), Maribel Martínez. Y agregó:
“Siempre es un placer acompañar a Benjamín a este tipo de eventos donde se inaugura un paso, con estas acciones que lo caracterizan siempre buscando cómo ayudar a la gente. Hacer este tipo de obras, no son para los senadores o diputados; sin embargo, Benjamín haciendo muy bien su trabajo legislativo allá en el Senado de la República también le da tiempo de gestionar este tipo de obras ante las instancias federales y estatales”.
“A mí me da mucho gusto que Benjamín tenga esa responsabilidad de ir a buscar recursos, él anda procurando que todos los recursos que tiene este país se aplique a donde la gente lo necesite, lo que caracteriza a Benjamín Robles es la unidad”.
Esta obra de impacto social, remarcó el líder estatal del PT, traerá a la población mejores condiciones de vida, elevará el valor de las viviendas y evitará enfermedades respiratorias originadas por el polvo.
“Desde el Senado seguiremos contribuyendo en la modernización de los pueblos de Oaxaca, llevando prosperidad en todos los sentidos. Gracias a las y los habitantes por el respaldo a nuestro trabajo, juntos somos un bloque ciudadano indestructible e imparable cuando de progreso se habla”, enfatizó.
Luego de la inauguración, el pueblo se engalanó con las notas musicales de la banda musical infantil comunitaria y un nutrido programa social que incluyó bailes regionales.
Allí Robles aprovechó para recibir solicitudes de gestión de diferentes autoridades auxiliares, comités de vecinos y de instituciones educativas, quienes refrendaron su confianza en él, al considerarlo un político que cumple su palabra.