El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado se mostró seguro de que el proceso de impugnación contra la precandidatura única en Oaxaca no procederá.
Al continuar su gira por el estado, ahora en la capital oaxaqueña, el líder de los morenistas insistió en que la designación fue clara y transparente.
“Se podrán tener diferencias de opinión, pero no hay elementos para cambiar, ya le dimos vuelta a la página para seguir con lo planificado”, dijo al recordar que en la pasada elección fueron cinco mil impugnaciones contra Morena, de las cuales ninguna procedió.
Acompañado de los representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Fuerza por México, Unidad Popular (PUP), señaló que han respetado las normas internas, así como las leyes establecidas por los órganos electorales.
Por lo que insistió en que la designación del precandidato único, en este caso Salomón Jara Cruz, ha sido legal “pudieron o no gustar, pero están en la lucha para ganar elecciones por lo que no había ninguna persona por encima de este proyecto”.
En el caso de la impugnación de la Senadora Susana Harp serán respetuosos sin embargo, manifestó que se tienen reglas, las cuales son públicas y transparentes.
“Siempre habrá inconformidades, pero están luchando por la oportunidad histórica que tiene Oaxaca”, manifestó.
En tanto, expuso que al INE “no le quedó de otra” al instituto Nacional Electoral (INE), aprobar la revocación de mandato, fueron las de 11 millones de firmas las que se recabaron, manifestó.
Redacción Libertad-Oaxaca.info