Los ex diputados locales Sergio Eguren y Rafael Medina están acusados en Brasil de haber agredido a una mujer con “tocamientos a en sus partes íntimas”. Eso, aquí, en China y en Brasil, se llama hostigamiento sexual.
La información fue recogida por el diario brasileño Lancenet. La nota original puede leerse aquí
Eguren y Medina son panistas conocidos en la clase política de la ciudad. No sólo fueron diputados: forman parte del consejo político de su partido y ambos trabajan en la delegación Benito Juárez. Eguren es director de Desarrollo Delegacional y Medina coordinador de gabinete. Este acontecimiento, por lo tanto, le pega directamente al equipo del delegado albiazul Jorge Romero.
Eguren y Medina fueron apresados el domingo por la noche en Fortaleza, acusados del hostigamiento y de agresión al acompañante de la mujer. Acusados y apresados también se encuentran Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten.
El presunto hostigamiento está narrado así: los cuatro mexicanos estaban a bordo de un taxi detenido cuando pasó una mujer acompañada de dos hombres. Cuando ella pasó, se dice que la tocaron. Su acompañante reclamó y los mexicanos son acusados de haberlo golpeado de gravedad.
Los funcionarios panistas y los otros dos mexicanos pueden ser condenados a ocho años de reclusión por lesiones graves sin derecho a fianza.
Agencias