Proceso de transición iniciará cuando Tribunal me declare presidente electo: AMLO

A propuesta de Peña Nieto, acordaron iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo y lo nombre Presidente Electo y no antes.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su primer encuentro con el actual titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, fue cordial, amistoso y acordaron que se dará sin sobresaltos y en un marco de respeto; aprovechó para reiterar su respeto a las actuales autoridades constituidas.

En conferencia de prensa, informó que acordó, a propuesta de Peña Nieto, iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo y lo nombre Presidente Electo y no antes.

Informó que hablaron de diversos temas como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la reforma energética, el presupuesto y seguridad, pero todo ello será tratado conforme a los tiempos legales.

El virtual ganador de la Presidencia de México habló con Peña Nieto sobre temas económicos y prometió autonomía del Banco de México y equilibrio económico, y agradeció al presidente actual la actitud respetuosa con el proceso electoral

Informó que el presidente Peña Nieto lo invitó a la reunión de la Alianza del Pacífico el 24 de julio, la cual ya aceptó.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Proceso de transición iniciará cuando Tribunal me declare presidente electo: AMLO – Libertad-Oaxaca off