Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el proceso del 2012 esta “muy lejos, y no tiene sentido adelantar un ambiente pre electoral, pues en estos momentos la ciudadanía requiere autoridades eficientes”, aseguró la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel al tiempo de hacer un llamado a la pluralidad y civilidad de todos los actores políticos del país.
Al clausurar en Tlaxcala, los trabajos de capacitación a diputados locales, presidentes municipales y regidores electos, que entrarán en funciones a partir del 15 de enero del próximo año, dijo que los representantes populares deberán recuperar la confianza, ya que en los siguientes tres años gobernarán a más de 70 por ciento de la población.
Ante líderes obreros, la también diputada federal elogió al gobernador electo Mariano González Zarur, quien, dijo, tiene la experiencia política y administrativa para conducir el destino de la entidad en los siguientes seis años.
Paredes Rangel exhorto a los alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales electos a cumplir con su labor con responsabilidad y compromiso, principalmente con transparencia y rendición de cuentas a la población “esa confianza que nos dio el pueblo la debemos corresponder con trabajo y dedicación”.
Posteriormente en breve entrevista, aceptando responder solo dos preguntas, la líder nacional evadió abundar sobre el proceso electoral del 2012 y aseguró: “es muy temprano para hablar de la contienda presidencial”, pues lo importante para los ciudadanos es que los gobiernos funcionen de manera eficiente en lo que resta del año en curso y el 2011.
Insistió que el 2012 “esta muy lejos y creo que adelantar un ambiente pre electoral no tiene mucho sentido, a la gente, a los ciudadanos les importa que los gobiernos funcionen ya, eficazmente.