El problema del tiradero de basura que se encuentra en los límites de Zaachila, es un problema que tendrá que solucionar la siguiente administración, dado que el ayuntamiento actual no tiene un proyecto definido ni están en condiciones de presentar una propuesta solidad.
Así lo dio a conocer el sub secretario de desarrollo municipal, Javier Fuentes Valdivieso, quien indicó que van 3 días que el tiradero de basura se encuentra cerrado, no por los vecinos de la colonia González Guardado, a quienes ya se les aprobó la introducción de agua potable por más de 2 millones de pesos.
Explicó que ahora salió una organización denominada Colonias Unidas del Frente Popular Revolucionario (FPR), quien presuntamente pide la clausura del tiradero por cuestiones de contaminación y de afectación al medio ambiente.
Por otro lado agregó que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, adquirió otros terrenos cercanos al primer tiradero, donde haría un proyecto de reciclaje de basura pero al parecer ya no lo pudo llevar a cabo.
A consideración del funcionario, el problema del tiradero y una solución integral definitiva, tendrá que atenderlo la próxima administración porque el actual ayuntamiento ya no está en condiciones de hacerlo.