Problema de Magdalena Apasco, no es incumbencia del Congreso

Print Friendly, PDF & Email

“El Congreso ni la Secretaria General de Gobierno, tienen injerencia en la decisión por Usos y Costumbres, de la comunidad de Magdalena Apasco, Etla, quien desconoció al ex presidente municipal Antonio Pérez Montes y nombró a las nuevas autoridades”.

Así lo dijo el nuevo edil, Enrique Martínez Chávez, quien aclaró que la manifestación que realizaron este lunes, en la colonia Reforma fue pacífica, incluso no cerraron la avenida Belisario Domínguez, aún así fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Agregó que contrario con lo que quiere hacer parecer el subsecretario de gobierno Fausto Díaz Montes, de que se trata de un conflicto donde debe intervenir el Congreso, la comunidad en su momento notificó a la Cámara de Diputados la decisión de la población.

Señaló que lo que debe de hacer el funcionario este la Secretaria de Finanzas, libere los recursos del ramo 28  y 33, de los fondos 3 y 4, a las nuevas autoridades, situación incluso que ya ha llegado a Suprema Corte de Justicia  donde se interpuso una controversia.

Finalmente solicitó al gobierno respetar los Usos y Costumbres de la comunidad, intervenir para que el ex alcalde Antonio Pérez Montes y su seguidores entregue el palacio de gobierno que mantienen en su poder desde el pasado mes de octubre, de lo contrario la propia población tomara medidas drásticas.