Los indicadores de desarrollo de la ciudad de Oaxaca demostrarán que el trabajo efectuado por la administración 2011-2013, repercutieron positivamente en el bienestar de las y los habitantes de la capital, afirmó el edil Luis Ugartechea Begué.
Al hacer entrega del techado de la explanada cívica y deportiva de la escuela primaria Guelaguetza, ubicada en la calle Pochutla de la colonia Siete Regiones, el presidente municipal sostuvo que durante su gestión se trabajó con resultados concretos, reconocidos con premios nacionales y casos de éxito que son ejemplo para el país.
Las acciones efectuadas, dijo, se verán reflejadas en el próximo censo que realice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la ciudad de Oaxaca, ya que las 52 electrificaciones que beneficiaron a hogares en donde los niños no tenían luz para estudiar, así como la introducción de drenaje, agua potable, pavimentación y obras de desarrollo, impactan positivamente en la reducción de los indicadores de pobreza.
“Me comprometo a pasar ese examen, porque ahí es donde se verá que trabajamos como nunca en este Municipio y hoy se empiezan a revelar muchas cosas”, recalcó el presidente municipal, quien refrendó que el puesto de gobierno que ejerce, es de servicio a la comunidad.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria Guelaguetza Óscar Carreño González, agradeció la construcción del techado, con lo que dijo da cumplimiento al compromiso adquirido con la institución y las y los oaxaqueños, además de demostrar que los recursos se destinan para combatir la brecha de desigualdad.
Reiteró que gracias al apoyo del Gobierno Municipal se ha podido trazar un nuevo rumbo en materia educativa benéfico para la niñez oaxaqueña. Así también, reconoció la visión y sensibilidad del presidente municipal para invertir en infraestructura educativa.
El director de Obras Públicas, David Erasto Prieto Flores, precisó que en esta obra cubrieron más de 332 metros cuadrados, los cuales requirieron una inversión mayor a los 382 mil pesos.
Después del corte del listón inaugural, las y los niños presentaron diversos bailes del interior de la Republica Mexicana, como parte de un festival social que organizaron para agradecer la atención del Gobierno Municipal.
A la entrega del techado acudió la regidora de Cultura Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; así como los concejales de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez y Obras Públicas, Mario Arturo Mendoza Flores.
Asistieron también el supervisor de la Zona Escolar, Arturo Marcos Pérez; el representante sindical, Maximino Feliciano Pérez, así como padres y madres de familia de la escuela y directivos del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.