El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que para esta noche se prevén ráfagas de viento, probables granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Michoacán y Jalisco.
Asimismo la alerta hidrometeorológica da cuenta de una zona de inestabilidad atmosférica, que continúa sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, la cual ocasionará precipitaciones.
Se prevé que mañana ingresará a Quintana Roo, la Onda Tropical número 20, que generará incremento de nubosidad y lluvias principalmente en la Península de Yucatán y el sureste de México.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado, exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.