El programa federal ProÁrbol, 2011, contempla nuevos Lineamientos, a través del cual se atienden los conceptos de saneamiento forestal, desarrollo de la cadena productiva y desarrollo forestal comunitario, así lo dio a conocer El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Ricardo Ramírez Domínguez .
En conferencia de prensa el funcionario explicó que a diferencia de la convocatoria anterior, la “Primera Categoría de Desarrollo Forestal”, que incluye estudios forestales, silvicultura, certificación forestal, y plantaciones forestales, ahora la segunda contempla: “Conservación y Restauración que comprende reforestación y suelos”, así como pago por servicios ambientales.
Se trata dijo, de modificaciones en las categorías de apoyo, así como en los tiempos de realización de las actividades, esquemas de lineamientos, a través del cual se atienden los conceptos de saneamiento forestal, desarrollo de la cadena productiva y desarrollo forestal comunitario.
Asimismo informó que se contempla un presupuesto de 6 mil 464 millones de pesos para reglas de operación y lineamientos, cifra por encima de los 5 mil 353 millones de pesos destinados el año pasado.