Privilegiar la educación en la Región Chatina: Zory Ziga

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de 2 mil ciudadanos de este municipio de la región chatina respaldaron a Zory Ziga Martínez, candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 11 Santiago Pinotepa Nacional, para llevarla al triunfo en la elección del domingo 1 de julio.

 

Tras colocarle un collar de flores en señal de bienvenida, un contingente acompañó a la aspirante tricolor hasta el punto de reunión en la cabecera municipal, donde fue recibida entre aplausos, porras y abrazos.

Ahí, la voz de las mujeres externó la confianza que los habitantes del municipio, y en especial las jóvenes, las madres y las jefas de familias, tienen depositada en la abanderada tricolor, pues aseguraron que como su representante en la Cámara de Diputados Federal, defenderá incansablemente sus derechos y los de toda la región chatina.

A su vez, la abanderada del PRI se comprometió a ser una gestora permanente y hacer leyes que beneficien directamente el desarrollo de las comunidades: “buscaré la asignación de los presupuestos para mejorar las condiciones de vida para que los niños, jóvenes y adultos tengan al alcance las herramientas que les permitan construir un mejor futuro”.

Por eso, con el apoyo de la ciudadanía, como legisladora federal reiteró el compromiso de impulsar el proyecto que haga realidad la construcción y funcionamiento de la Universidad Intercultural para la Región Chatina, una petición muy sentida entre la población. “Así, nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de nivel superior en su región” señaló.

De igual forma, se comprometió a respaldar los programas de becas que permitan a los niños y jóvenes dar continuidad a su preparación académica, ya que: “muchos se quedan en el camino de su educación ante la falta de recursos económicos y es una situación que ya no lo podemos seguir permitiendo” agregó.

Tras agradecer a todos los ahí reunidos el apoyo manifestado, Ziga Martínez aseguró que cumplirá puntualmente cada uno de los compromisos establecidos porque: “yo soy una mujer de resultados y de cuentas claras”, concluyó.