Convencida de que el periodo de campañas debe servir para hacer propuestas, y no para engañar a la ciudadanía, la candidata a diputada local de la Coalición Compromiso por Oaxaca en el distrito 01, Oaxaca Sur, Martha Alicia Escamilla se pronunció por privilegiar el diálogo con la ciudadanía para ser un puente eficaz para la solución, desde la ley, de los problemas que más les preocupan.
Continuando los trabajos de campaña, que incluyen encuentros con diversos sectores de la sociedad que han escuchado con atención las propuestas que están incluidas en la agenda de trabajo legislativo de la Candidata, Marthita ha manifestado su disposición a tener un diálogo permanente con la ciudadanía, y junto con ella llevar a la Cámara de Diputados los asuntos que necesitan atención, análisis y solución en el marco de la ley.
En ese sentido, se pronunció porque todos los candidatos que participan en este proceso electoral privilegien las propuestas y la atención a la ciudadanía, y dejen de lado las promesas demagógicas que sólo constituyen un engaño para quienes de buena fe le dan su voto no a quien les habla con la verdad, sino a quien les hace la promesa tentadora.
“Yo, lo he dicho, no voy a prometer lo que no voy a cumplir”, dijo Martha Alicia, al tiempo de recordar que la función principal de los diputados se encuentra en la construcción y reformas de ley. Desde ahí, dijo, debemos aportar las principales soluciones a la problemática de la ciudadanía, y nutrir esa labor con las acciones de gestión que nosotros mismos podemos realizar desde el Congreso del Estado.
Finamente, invitó a toda la ciudadanía a participar activamente en las campañas políticas, escuchando a los candidatos y exigiéndoles propuestas responsables a favor de Oaxaca. Sólo así podremos hacer cosas perdurables por nuestro bello estado, finalizó.