El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña, demandó al gobierno del estado deje de hostigar y presionar a través de los partidos emanados de la alianza, a los presidentes municipales emanados del tricolor.
Lamentó que la actual administración violente la paz y estabilidad que priva en los ayuntamientos que son gobernados por presidentes municipales priistas.
Denunció que grupos constriñeron el municipio de Mariscala de Juárez donde por medio de la violencia el edil de la comunidad, Ismael Palacios Jiménez fue vejado en sus derechos humanos.
Anunció que el PRI apoyará al Presidente Municipal para interponer una denuncia en contra de los agresores por la forma en que actuaron para desestabilizar al pueblo.
Criticó que el gobierno estatal use la violencia con grupos de choque que son simpatizantes de la alianza, para someter a las autoridades municipales emanadas del PRI.
Pérez Magaña consideró lamentable que quienes se comprometieron a respetar y hacer respetar las leyes, usen la intimidación como práctica recurrente para someter a quien piensa distinto a ellos.
Reiteró que el PRI será vigilante de que el gobierno del estado deje de emplear métodos y prácticas violentas para amedrentar a los ciudadanos que no comulgan con su ideología política y por el contrario, cumpla con su papel de proveer seguridad para todos los oaxaqueños.