Tras informar que en el estado de Oaxaca la ocupación hotelera se ubica por debajo de la media nacional, no rebasa el 40%, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Alfredo Ahuja Pérez, dijo que es prioridad del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo solucionar el problema de conectividad de los destinos turísticos oaxaqueños con el resto del país y del mundo.
Por lo tanto, se ha empezado a trabajar en la búsqueda de aerolíneas que incluyan vuelos cuando menos a los principales destinos turísticos oaxaqueños. Además, indicó, que el mandatario estatal giró instrucciones a las dependencias del ramo respectivo a fin de iniciar la rehabilitación de carreteras importantes que fueron dañadas por las lluvias a efecto de restablecerlas para el tránsito del turismo que vista nuestros destinos en la temporada decembrina.
En entrevista, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico indicó que, independientemente del presupuesto que el Congreso del Estado autorice para ambos ramos, lo importante será su aplicación de manera transparente, honesta y equilibrada, de modo tal que la entidad oaxaqueña crezca, pero no solamente en promoción, sino también en inversión para reactivar la economía y propiciar el desarrollo de las comunidades.
Interrogado sobre el desarrollo turístico, Ahuja Pérez dijo que la dependencia a su cargo ha delineado estrategias para recatar programas de gestión en el ramo turístico.