Este miércoles en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa, se efectuó una reunión de trabajo en la que participaron funcionarios de los gobiernos de la República, del Estado y del municipio de Oaxaca de Juárez, con la finalidad de sumar esfuerzos en la realización de los trabajos en el cauce del río que viene de San Felipe del Agua, en la zona norte de la capital oaxaqueña.
La mesa fue presidida por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán, con la presencia del titular de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles, así como de representantes del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En el transcurso de la reunión, se destacaron las acciones emprendidas en la presa Rompepicos durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que beneficia a las familias que residen en zonas aledañas al cauce que tiene el río que proviene de la agencia municipal de San Felipe del Agua.
Martínez Guzmán resaltó el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, al igual que la participación del comité de colonos de la zona conurbada, lo que ha permitido que no se registren hechos lamentables como los que se han tenido en otras temporadas de lluvia por las descargas pluviales.
Los funcionarios y el comité de vecinos de la zona conurbada acordaron reunirse en fecha próxima con la finalidad de reforzar acciones a favor de las familias que tienen su hogar cerca del cauce del río de San Felipe del Agua, mismo que pudiera representar un riesgo.
Los representantes del comité vecinal agradecieron el interés mostrado por los representantes de los tres niveles de gobierno, así como de los habitantes de la zona contigua a la presa Rompepicos, que ha contribuido para amortiguar la descarga pluvial.