En un acto de congruencia política Rafael Santiago Ibáñez quien era aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, declinó este viernes de manera pública a favor de Roberto Molina Hernández a quien respaldó abiertamente para ser la nueva autoridad de esa demarcación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El también conocido públicamente como el “Bigotón” y primo del locutor de una estación local llamado el “Lobo”, expuso que la decisión fue a raíz de que reconoció el arraigo del Molina Hernández en la comunidad además que es quien podría dar un nuevo giro a la política social de la comunidad.
Explicó que actualmente hay muchas personas que ya han figurado como autoridades municipales que buscan regresar al municipio pero, que en su momento no cumplieron con las expectativas de la sociedad, por lo cual están descalificados por la comunidad que busca un nuevo rostro de gobernar.
Por otro lado dijo que al menos en Xoxo, no van a permitir la imposición de la cúpula priista pues hay grupos sociales que están determinados que sea una persona oriunda de la comunidad quien gobierne el municipio y no políticos que han emigrado de otro lugares y que solo buscan el beneficio personal.
Por otro lado descalificó las llamadas encuestas de intención en el municipio, expreso tajante: “Que los órganos directivos del PRI realicen un verdaderos ejercicio de consulta a la población, que sea de en casa en casa o de manera abierta para que no quede duda que quien cuenta con el respaldo de la población es Roberto Molina Hernández”.