Primer Informe de Actividades Legislativas. -Construyendo juntos el Oaxaca que todos queremos ver- Henestroza.

Print Friendly, PDF & Email

Los oaHENESTROZAxaqueños esperan un mayor compromiso de quienes somos servidores públicos y demandan una atención de calidad, calidez y oportuna a sus problemas, para lo cual es necesario dejar de lado la demagogia e instrumentar acciones concretas, definir las políticas públicas que verdaderamente resuelvan de fondo los problemas de la gente y no que sólo se busquen alternativas temporales que muchas de las veces están asociadas a la coyuntura político electoral, dijo Gerardo García Henestroza diputado del PAN en la legislatura local oaxaqueña, al presentar su primer informe de actividades legislativas.

Ante quienes le brindaron su confianza para representarlos en el Poder Legislativo de Oaxaca, puntualizó que más que por una obligación legal,  es un compromiso con la ciudadanía adquirido en la campaña del 2013, “como ha expresado el licenciado Felipe Calderón: -Democracia efectiva significa también responder eficaz y efectivamente a lo que la ciudadanía demanda y la ciudadanía demanda que no se obstaculice la acción de la sociedad y de los gobiernos cuando se trata de la búsqueda del bien común-”.

Contundente señaló que su compromiso como legislador es un trabajo permanente, serio, profesional, comprometido con todas y todos los habitantes de nuestro estado; buscando que con sus propuestas y acciones se salvaguarde el bien común y la Dignidad humana.

“Nos dejamos guiar por los principios de Doctrina de Acción Nacional y hemos hecho nuestras las palabras de Don Manuel Gómez Morín: “las ideas y los valores del alma son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores.”

Dijo que México debe crear las bases para un desarrollo económico y social sustentable capaz de revertir las condiciones de pobreza extrema en las que aún viven muchos mexicanos. A pesar de que entre los años 2001 y 2012 el gobierno federal realizó un importante esfuerzo que ha permitido la reducción de la pobreza extrema, la erradicación de las condiciones de miseria sigue siendo un reto fundamental para que todas las personas accedan a las oportunidades que les permitan vivir libremente y con dignidad.

La desigualdad en oportunidades también puede observarse a nivel regional. Algunas zonas cuentan con fundamentos económicos y sociales que las hacen más productivas que otras.

Y es que mientras en algunos Estados del norte cuentan con índices de desarrollo humano que se comparan con las naciones con más alto bienestar, algunos Estados del sur presentan índices similares a los de países con bajo desarrollo.

El oriundo del Puerto de Salina Cruz, detalló que la educación es también uno de los retos más importantes para el país, toda vez que la enseñanza de calidad genera condiciones favorables para una vida mejor.

Aunque advirtió “México invierte un alto porcentaje del gasto público total en educación –y se ha llegado a niveles record de presupuesto educativo en el año 2010–, la mitad de la población todavía no termina la educación básica, y sólo la cuarta parte de nuestros jóvenes pueden ingresar a la educación universitaria”.

Abundó en que la salud es la base para aspirar a mejores niveles de vida. “Ningún esfuerzo en educación o empleo será eficaz si la población no cuenta con condiciones óptimas de salud. Garantizar el acceso de toda la población a los servicios de salud es indispensable, pues en México aún existen deficiencias en su cobertura. La incorporación del seguro popular y la construcción de clínicas y hospitales han atenuado la problemática, pero falta mucho por hacer”.

Finalizó su mensaje haciendo un llamado a la sociedad en general para lograr el bien común porque solo así se logrará “El Oaxaca que todos queremos ver”.