Primer Informe de actividades de la Fundación UABJO

Print Friendly, PDF & Email

En reunión celebrada en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Director de la Fundación UABJO, Alberto Ortiz Castañeda, informó a los integrantes del Consejo Directivo integrado por Carlos Guzmán Gardeazábal, Carlos Aldeco Reyes, José Luis Aceves Martínez y José Luis Varela Laguna, sobre las acciones y proyectos realizados a un año de la integración de este patronato.

En ese sentido, el funcionario ponderó el interés de los integrantes del Consejo Directivo por coadyuvar desde sus escenarios al desarrollo y consolidación de la Universidad Pública por excelencia en nuestro estado.

De esa forma, Ortiz Castañeda dio a conocer las múltiples actividades realizadas por las y los integrantes de este patronato, así como la participación desinteresada y activa del grupo de voluntarios, quienes apoyaron en todo momento la logística y organización de las actividades efectuadas.

El Director destacó la realización de acciones encaminadas a generar aportaciones que permitan impulsar el desarrollo e impulso de los universitarios destacados, como las becas de transporte que le permite a estos jóvenes ahorrar una cantidad considerable durante su traslado a las instalaciones universitarias.

De igual forma, recordó a los asistentes actividades desarrolladas en el primer año de existencia del patronato, de las cuales citó la cena de gala y desfiles de modas a cargo de la diseñadora Araceli Huerta y un curso de baristas, mismo que tuvo muy buen recibimiento por parte de las y los expertos en preparación de café oaxaqueño.

Asimismo, enumeró acciones encaminadas a la protección del medio ambiente a través de su programa de reforestación, mismo que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UABJO, despertando el interés de agrupaciones y poblaciones como el municipio de Tlacolula quienes solicitaron la colaboración de esta agrupación a fin de plantar árboles.

Por su parte, los integrantes del Comité Directivo, manifestaron su beneplácito y reafirmaron su compromiso con la Universidad a través de la realización de actividades que permitan incrementar el patrimonio de la institución y de esa forma ofrecer más servicios a la comunidad universitaria.