Teotitlán de Flores Magón.- Aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes, elementos de la policía municipal detuvieron a Miguel Ángel Olmos Cortés, ex presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón cuando se encontraba participando en una riña en vía pública, además de portar dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, los hechos se registraron en la colonia Emiliano Zapata conocido como Cerro Blanco.
Los vecinos de la colonia pidieron auxilio a la policía municipal ya que en la calle se encontraba el ex edil en estado de ebriedad portando una pistola.
Elementos de la policía municipal y Estatal arribaron al lugar y detuvieron a Olmos Cortés que portaba una pistola calibre 38 especial. Al revisarlo le encontraron otra arma de fuego 9 milímetros, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Cuando Miguel Ángel era traslado en una patrulla a la ciudad de Oaxaca para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con lujo de violencia un grupo de 200 personas encabezadas por el Secretario Municipal de Cuicatlán detuvieron el vehículo a la altura de El Chilar y bajaron al ex edil.
Cabe hacer mención que quien envió a estas personas fue el priista Jorge Guerrero Sánchez, presidente municipal de Cuicatlán.
De acuerdo a información de las autoridades municipales las dos armas de fuego que portaba Miguel Ángel Olmos Cortes, ya fueron consignadas a la Procuraduría General de la República.
Janet Martínez/Libertad-Oaxaca.info