Alrededor de las siete de la noche de este jueves, al palacio municipal de Mitla llegaron unas 200 personas, algunas en estado de ebriedad, agrediendo a los integrantes del comisariado comunal, aventando botellas, quebrando un ventanal de dicha oficina y un proyectil de piedra alcanzó la cabeza de Pepe Juárez Antonio.
Los agresores llegaron encabezados por Jesús Aladino Méndez, integrante del club de caza y tiro “Imperio Zapoteca”, acusado de intentar cazar el único jaguar que se ha visto por la zona, pero asesorado por el Delegado de la SEMARNAT Esteban Ortiz Rodea que en estos últimos años ha apoyado a un selecto grupo de priistas seguidores de Jesús Aladino Méndez que recientemente recibió 50 mil pesos por parte de esta dependencia del Gobierno federal del PAN.
Otro de los agresores, Edgardo Sosa, se ha dedicado a saquear los ríos vendiendo arena y grava; también fue presidente de la obra de la calle Morelos, donde hubo un desfalco millonario, pero es un protegido del actual presidente municipal panista de cuna priista Alejandro Galo Bautista, y se presume que está realizando este alboroto para que no se audite esa obra.
Pedro Moreno, que se ha dedicado a vender propiedades comunales, es compadre del ex gobernador José Murat, hace alarde de influyentísimo, por lo que no se duda que el ex mandatario tenga las manos dentro de esta agresión.
Estos personajes convencieron con mentiras a varios ilusos, argumentando que el comisariado de bienes comunales les va a quitar sus terrenos, lo que es totalmente falso.
Por varias horas la discusión fue muy acalorada, y eso llevó al acuerdo de entregarle las llaves de la oficina al síndico municipal, así como realizar una asamblea el próximo domingo, por lo que la violencia ronda esta “Ciudad de Muertos”.
Agencia JM