Este martes en punto de las 9:00 hrs, se llevó a cabo el primer encuentro-desayuno entre el presidente del CEN del PRI Profesor Humberto Moreira con cuadros militantes del priismo oaxaqueño.
Los priistas explicaron que se encuentran ocupados en la solución de la problemática que aqueja a ese instituto político en la entidad.
Los asistentes al desayuno fueron Rubén Dehesa, Carolina Aparicio, Jorge Gil Esteva, Javier Mendoza Aroche, Eva Diego, Dinorath Mendoza, Alma Araujo, Saulo Chávez, Armando Fuentes, Lorenzo Hernández, Cándido Coheto, Humberto Contreras, Jorge Aroche, Agustín Vera, Juan Orozco, Mauro Méndez.
En un ambiente de cordialidad, respeto y responsabilidad compartida se expuso la falta de una dirigencia legitima del PRI en Oaxaca, así como la necesidad de construir un Partido con capacidad de significarse como oposición política en el estado, y que sea una alternativa real y democrática en el mismo.
Se acordó por el Presidente Moreira el envío en este mismo mes de julio, de un delegado nacional del CEN que asuma los trabajos en el Estado, y priorizar la unidad para construir una elección de una nueva dirigencia estatal legitima que encare los retos del priismo oaxaqueño del siglo XXI.
“Construir el PRI, contrarrestar las embestidas del gobierno estatal y ganar el voto ciudadano mayoritario, son la tarea del PRI en Oaxaca”, indicaron.
El presidente nacional se deslindó de la presencia y declaraciones de Humberto Lepe en Oaxaca, en el sentido que desconocía los motivos de su presencia en la entidad y que pertenecía al CEN pasado.
Finalmente atajó que el nuevo CEN que encabeza, está a favor de la promoción de la unidad y no de las fracturas de ningún tipo, y se comprometió a visitar Oaxaca en los próximos días y reunirse con todos los cuadros y militantes del priismo oaxaqueño.