Luego de garantizar que la selección de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), estará blindada contra el compadrazgo y amiguismos, el delegado nacional, encargado de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Moreno Sada exhortó al priísmo oaxaqueño a avanzar sin simulaciones y chantajes.
Al rendir su protesta estatutaria ante dirigentes de los diversos sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, Moreno Sada reconoció que entre los priístas oaxaqueños, hay inteligencia, capacidad, madurez y deseos de ganar en la unidad.
Ante el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, (CEN), José Encarnación Díaz Alfaro, el nuevo dirigente estatal de ese instituto político, dijo que en la antesala de cumplir 84 años como organización política, en Oaxaca estamos en un proceso electoral para renovar el Congreso del estado y 153 ayuntamientos.
Junto al Delegado Especial del CEN en el estado, Melquiades Morales, Juan José Moreno Sada recalcó que por el momento no hay ningún candidato y hoy inicia el proceso de selección de quienes los representarán y agregó que su partido llevará un proceso limpio y transparente, de respeto a la militancia y sobre todo de cara a la sociedad.
Ante cientos de priístas de las ocho regiones del estado, y decenas de aspirantes a las diputaciones locales y a las presidencias municipales, el político tuxtepecano y ex diputado federal, aseguró que se va a apoyar y a respetar la estructura de partido.
Bajo un candente sol que los asistentes aguantaron estoicamente, el también ex Secretario de Economía del gobierno del estado en la administración del gobernador José Murat, pidió a los priistas avanzar sin simulaciones, sin chantajes y garantizó que en el proceso electoral que ya se vive en la entidad, no habrá espacios para el amiguismo, ni para el compadrazgo.
Al evento al que asistieron ex presidentes del CDE del PRI, Moreno Sada admitió que son grandes los retos que enfrenta el priismo oaxaqueño, por lo que los urgió a avanzar de prisa, mucha prisa.
Para concluir, señaló que Oaxaca no logrará superar los rezagos con cambios simulados, ni con transiciones fallidas, por ello dijo que en su partido se inicia una política incluyente, de puertas abiertas que abandere y resuelva las principales necesidades de Oaxaca.
Agencia JM