En un hecho inédito, regidores electos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Zimatlán de Álvarez acusaron al presidente electo Rogelio Juárez García de falta de sensibilidad política al cerrarle el paso a los espacios que por ley les corresponde.
Así lo dio a conocer el regidor electo del PAN, Melardo Cabrera Esquivel, quien dijo pertenecer al “bloque el Partido Acción Nacional” como cabildo electo de Zimatlán de Álvarez.
Mismo que acusó al presidente electo de falta de capacidad de política, donde hasta el día de hoy, no ha dado la apertura de regidores mayoría relativa para integrarse la parte de la asignación al igual que el PRI.
Expuso que han acudido a la Sub Secretaria Municipal a efecto de poder negociar las regidurías que les toca, sin embargo no ha habido respuesta del presidente electo, por el contrario se ha dedicado a desestabilizar el municipio con panfletos en contra de ellos.
Finamente el regidor panista anunció que este primero de enero realizaran una protesta pacífica, en el contexto de la toma de protesta, como forma de presionar y lograr las regidurías que por ley les corresponde.