El Partido Revolucionario Institucional se retiró de la mesa de negociación para la integración de cabildos lamentando la falta de seriedad que sobre esta encomienda ha caracterizado al gobierno estatal.
Por más de una ocasión diversos funcionarios no han acudido a la convocatoria que ellos mismos realizaron a la dirigencia del PRI, por lo que los comisionados de este instituto político optaron por suspender las negociaciones, comunicando dicha determinación tanto al jefe de la oficina de la gubernatura como a la secretaria General de Gobierno.
Eviel Pérez Magaña calificó como “carente de profesionalismo”, la actitud de los funcionarios, ya que en varias ocasiones han faltado a su compromiso de dialogar para llegar a acuerdos con los con los cuales el único beneficiado es el pueblo de Oaxaca.
Recordó que el priismo se ha comportado a la altura como oposición y ha mostrado disposición al dialogo, sin embrago, el gobierno estatal no ha dado las condiciones suficientes para que esto suceda, por lo que responsabiliza de las repercusiones que esto conlleve.