El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, criticó al PRI al señalar que vuelve a “mostrar el cobre” y adoptó una posición engañosa, por iniciar la retirada de su propuesta para reducir el IVA un punto porcentual para 2011.
En medio de las negociaciones en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año,
“El PRI vuelve a mostrar el cobre a la hora de las definiciones para afectar a los mexicanos en sus ingresos básicos”, dijo al respecto Navarrete.
Apuntó que en el Congreso de la Unión se impuso nuevamente el criterio de los gobernadores priistas, pues todo apunta a que en el paquete fiscal para 2011 se mantendrá este gravamen en 16%.
Se dijo preocupado, pues con esta acción se afectará gravemente el ingreso de millones de mexicanos.
Navarrete aseguró que “ha sido una posición engañosa la que el PRI adoptó cuando levantó la bandera de la reducción del IVA y lo vamos a ver en los próximos días”.
Aseveró que tal como ocurrió en el 2009, “el PRI se dispone a ratificar su apoyo para mantener el Impuesto al Valor Agregado en el 16%”.
Consideró que “no es de extrañar que eso ocurra, puesto que el año pasado el PRI sumó su voto con los del PAN y el gobierno para elevar varios gravámenes que afectan a los mexicanos”.
EL UNIVERSAL reveló hoy en su edición impresa que la propuesta de bajar el IVA ya generó divisiones en el priismo.