El priismo oaxaqueño recibió ayer con satisfacción y beneplácito la noticia de que el compañero Humberto Moreira Valdés hizo públicas sus aspiraciones legítimas de encabezar a nuestro partido en el periodo 2011-2015.
Consideramos, y así queremos patentizarlo, que su trayectoria de militancia probada en los hechos y de eficacia acreditada en sucesivos aciertos electorales, lo califican como la mejor opción para dirigir al Partido en estos años decisivos de lucha política para reconquistar el poder federal y reencauzar el rumbo de la nación, hoy extraviado bajo la rectoría de un gobierno de la derecha.
Moreira representa a una nueva generación de políticos mexicanos, con una visión de avanzada, que dotará de un mayor dinamismo al Partido, en estos tiempos de competencia álgida y demandante en la contienda política con otras expresiones de poder.
Por eso expresamos en este espacio, que Humberto Moreira cuenta con el apoyo resuelto y activo de la dirigencia del partido en Oaxaca, de sus sectores, de sus organizaciones, de su estructura horizontal, y de su militancia cierta en todos los puntos de la geografía del Estado.
Le manifestamos, ya desde ahora, el voto de confianza del priismo oaxaqueño, en espera de los tiempos formales y los procedimientos que marque la convocatoria del Partido.
El PRI de Oaxaca respeta y respetará siempre la normatividad interna de nuestra organización política, así como respeta las leyes generales que rigen al Estado y al país.
Atte.
Eviel Pérez Magaña
Presidente del C.D.E. del Partido Revolucionario Institucional
Sectores y organizaciones.