PRI no se amedrenta ante violencia: Paredes

Print Friendly, PDF & Email

El priísmo nacional y el colimense demandó hoy el esclarecimiento del crimen perpetrado en contra del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, además de que anunció que no se permitirá que oportunistas y advenedizos pretendan lucrar con el dolor y tristeza que embarga al partido.

Los priístas colimenses en su sede estatal, encabezados por el gobernador Mario Anguiano Moreno y su dirigente estatal, Martín Flores Castañeda, rindieron un homenaje de cuerpo presente al exmandatario colimense ultimado el pasado domingo a las puertas de su hogar.

Previo a este homenaje y tributo póstumo, al que asistió la clase política colimense y cientos de ciudadanos, la dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, en entrevista, afirmó que “el priísmo no se amedrenta ante los hechos de violencia que hay en el país”.

Paredes Rangel, visiblemente consternada, primeramente hizo un reconocimiento a “la entereza de la licenciada Idalia (González Pimentel de Cavazos). Sé que Silverio era un pilar fundamental para su familia, el enorme cariño que tenía por su mamá, creo que un buen hijo, es un buen hombre”.

Afirmó que los priístas están atentos y solidarios con el gobierno del estado.

“Le hemos expresado toda nuestra solidaridad al gobernador, para que si requiere cualquier tipo de apoyo para la investigación y necesita nuestra gestoría ante las autoridades federales, sepa que cuenta con nosotros, nosotros esperamos que se esclarezca este crimen y nos parece fundamental que un hecho de violencia como él lo dijo en sus palabras, no trastoque a un Estado que es tan importante para el país”.

La también legisladora federal aseguró que la actividad pública de un político es difícil y se tiene que llevar a cabo con entereza y valor civil.

“Pero no estamos amedrentados, el país necesita una clase política con responsabilidad y valor civil para enfrentar cualquier tipo de delincuencia y rechazar cualquier acto de violencia”.

Se dijo consternada por el asesinato del ex mandatario.

“Estoy triste, como sé que está triste el pueblo de Colima”, y manifestó su solidaridad al gobernador Mario Anguiano en lo que será la investigación que lleve al esclarecimiento de este lamentable hecho.

“Para en caso de que requiera cualquier tipo de apoyo para la investigación y necesita de nuestra intervención, sepa que cuenta con nosotros”.

“Esperamos que se esclarezca este crimen y nos parece fundamental que un hecho de violencia como éste -como él (Mario Anguiano) lo dijo en sus palabras- no trastoque a un estado que es tan importante para el país”.

Finalmente, aseguró la líder nacional del PRI que este clima de violencia generalizado le hace daño a la sociedad y es un ambiente de cultivo para hechos de violencia para recuperar la tranquilidad del país, “es fundamental que haya la presencia del Estado mexicano, la coordinación adecuada con los tres niveles de gobierno”.

Dijo que el gobierno federal debe dar resultados porque “no le regateamos nada al tema de seguridad, atendimos la solicitud del volumen de presupuesto para fortalecer esta área y esperamos resultados”.