La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia (PC) de la LXI Legislatura, Margarita García García, negó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), co-gobernará con el gobierno electo.
Lo anterior ante el nombramiento del priista Martín Vásquez Villanueva como presidente de la Junta de Coordinación Política.
“No fue fácil aceptar a Martín como presidente pero tenemos que acatarnos a la Ley, que ellos modificaron por albazo. Pero nunca permitiremos que haya impunidad y solapamiento de ningún funcionario; nosotros no somos iguales que los priistas”, advirtió.
Negó que estos acuerdos se hayan dado por “debajo del agua”, ya que aseguró que los pactos se realizan para el beneficio de los oaxaqueños, no de una bancada o para beneficiar algún funcionario.
La también ex regidora del municipio de Oaxaca de Juárez, sostuvo que este año tocará al PRI presidir la Junta de Coordinación Política, mientras que los próximos dos años le corresponderá al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente.