Para no quedarse atrás, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emprendió el foro “El municipio y el fortalecimiento de la justicia social en Oaxaca”, para dar herramientas jurídicas, como prácticas a los nuevos ediles emanados de ese instituto político pero sobre todo como convivir con la nueva administración.
Ante la participación de más de 200 personas, entre munícipes y regidores del PRI, el presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña indicó que el propósito de realizar estos eventos es iniciar un proceso de trabajo constructivo en los municipios para el fortalecimiento de la justicia social entre los oaxaqueños.
Para darle realce al evento priista estuvo presente; Carlos Rojas Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Social hasta 1998, cuando fue nombrado Secretario General del PRI y a quien se le nombra el “padre” del programa “Solidaridad” en tiempos del presidente Salinas de Gortari, y también Secretario General del PRI.
En su momento Pérez Magaña enfático dijo “La razón, es nuestra fuerza porque tenemos claridad de principios, sin vacilaciones, porque somos congruentes en una sola línea, sin confusión ideológica ya que entendemos y compartimos qué quieren los oaxaqueños, así defenderemos sus reivindicaciones justas con actitud responsable pero exigente”.
Por su parte, Miguel Ángel Carballido Díaz, líder municipal del PRI, en su participación destacó que es necesario que los hombres y mujeres que dirigirán los municipios priistas asuman con responsabilidad y creatividad la administración pública, a pesar de la nueva hegemonía de otro partido.
A pesar que el evento empezó puntual, este, al principio se mostró un poco frío, sin embargo después de varios expositores el ambiente subió de tono, al final todos, ediles y sus cabildos salieron satisfechos y por un momento se olvidaron que son oposición y que tendrán que lidiar con un gobernador ajeno a su partido.