PRI: el gobierno, “torpe y necio”

Print Friendly, PDF & Email

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, arremetió contra los gobiernos panistas. Aseveró que la pesadilla de 12 años de gobiernos “torpes, frívolos y necios afortunadamente está por terminar”, porque su partido tiene un candidato competitivo y la gente le ha devuelto su confianza al PRI.

 

Al revisar la estrategia electoral junto con los senadores de su partido, Joaquín Coldwell señaló que los comicios de julio próximo son diametralmente distintos a los de 2006, cuando el PRI se dividió y la izquierda se condujo con diatriba y necedad, pero hoy el tricolor aprendió que la estrategia de desatar el temor sobre los adversarios no va a prender, “porque no hay a quien le queden los epítetos lanzados desde el poder Ejecutivo federal”.

Y se lanzó con todo contra las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón al afirmar: “Los panistas hicieron primero un sexenio de frivolidad y de torpeza y luego otro de torpeza y necedad, que tuvieron como resultado un comportamiento mediocre de la economía y el hundimiento del país en el escenario internacional”.

El dirigente priista presumió que la nominación de Enrique Peña Nieto se dio sin fracturas porque los aspirantes actuaron con madurez y realismo político, por lo que hoy la precandidatura del ex gobernador mexiquense va prendiendo y, por fortuna para el país, “la pesadilla” de 12 años de gobiernos panistas está por terminar porque la derecha no aprendió a gobernar y ya no lo va a hacer en el poco tiempo que le queda.

Reconocimiento a Manlio

Joaquín Coldwell acudió a la última plenaria de los senadores priistas, que por primera vez se abrió a la prensa, después de cinco años de legislatura.

Ahí, la dirigencia nacional hizo un reconocimiento público a Beltrones en su decisión de apoyar a Peña Nieto como el abanderado tricolor a la Presidencia y, en reciprocidad, el sonorense recibió de pie un aplauso de la plenaria cuando expresó que hablar de precandidatos es una formalidad, porque Peña será el candidato sólido y firme en quien confía su partido para lograr la victoria.

Ante sus compañeros de bancada, el líder priista sostuvo que Beltrones dio a todos una lección de sabiduría política porque no expuso un capital político construido con reciedumbre y verdad, para que éste se evaporara por una oportunidad coyuntural. Lo que demostró que en el PRI hay políticos responsables y maduros.

Luego destacó la unidad en los procesos internos y, sin mencionar al Panal, sostuvo que ha sido “delicadamente difícil” la selección de candidatos locales, pero esta es una carrera de fondo y de largo plazo en la que se premia la lealtad.

Agencias