Al cierre de las casillas y de la jornada electoral, senadores del PRI denunciaron que el PRD ha cometido irregularidades en algunas casillas, además de la detención de 10 personas del Distrito Federal que portaban credencial del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
En conferencia de prensa, los senadores Fernando Castro Trenti, Carlos Jiménez Macias y el líder nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kawashi, denunciaron que en los municipios de San Jerónimo, ubicado en la costa grande, y Ometepec en la costa Chica de Guerrero, hombres encapuchados robaron urnas electorales.
“No, hubo incidentes como los presagios, ya hay incidentes que hemos denunciado, lo segundo es el robo en San jerónimo del distrito 6, y en Ometepec de la casilla básica y contigua 2519, curiosamente es en esa zona y las dos urnas robadas son con las que siempre el PRI gana”, señaló Castro Trenti.
El senador dijo que quedan claras dos cosas, una que cuando esa tendencia ficticia que ellos están anunciando no corresponde con las acciones que están realizando, y que los incidentes que han acontecido han sido menores.
Dio a conocer que varios sujetos originarios del Distrito Federal irrumpieron en la casilla especial ubicada en el Fideicomiso y que se les detuvo por que traían con ellos varias credenciales de elector del municipio de Coyuca de Benítez, y que la autoridad policial inició la investigación.
Añadió que el PRI está acatando lo que marca la ley electoral y no está haciendo ningún anuncio de las tendencias de quién podría ser el ganador. “Debemos esperar a lo que marca la ley para no caer en la irregularidad”.
El Universal