Carina García
17:49 Luego de denunciar que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) actúa a favor del Partido Acción Nacional (PAN), los coordinadores de la campaña del candidato a la gubernatura del eEstado, Eviel Pérez Magaña calificaron como “infantil” las acusaciones de una campaña negra en contra de su opositor Gabino Cué Monteagudo.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso de la Unión, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva cuestionó la actitud asumida por la titular del órgano de justicia electoral federal, Areli Gómez, ya que está actuando a favor del PAN.
“La misma Fepade está siendo totalmente parcial y un trabajo inequitativo, lo que pone en tela de duda la labor de la fiscal, Areli Gómez con estas acciones”, acotó.
Y es que dijo que no se actuado en la denuncia interpuesta por mujeres loxichas que fueron excluidas del padrón de apoyos que otorga el programa federal Oportunidades por no haber aceptado apoyar a Acción Nacional y su candidato Gabino Cué Monteagudo.
Acompañado del presidente del PRI, Adolfo Toledo, del coordinador en Valles Centrales, José Antonio Hernández Fraguas, Héctor Pablo detalló que las mujeres de Candelaria Loxicha al comparecer ante la Fiscalía en Salina Cruz fueron encerradas en un cuarto donde las hicieron firmar una declaración falsa y en el que excluían de toda responsabilidad al PAN y la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Asimismo aseguro que se tiene conocimiento de que ex funcionarios de la Sedesol han recorrido una veintena de viviendas, por lo cual han recurrido a las denuncias correspondientes.